martes, 26 de mayo de 2015

Zofri desarrollará trabajos en espacios públicos de sector Norte

Con la finalidad de exponer el trabajo que se realizará en diversos espacios públicos del sector norte de la ciudad, el Gerente General de Zofri S.A., Alejandro Iturra, se reunión con dirigentes vecinales de la Unión Comunal Norte de Iquique.

El objetivo de la iniciativa, que se enmarca en el programa de Sostenibilidad de la Compañía, tiene por propósito contribuir con mejorar la calidad de vida de quienes residen en el entorno.

“Queremos acercarnos a nuestros vecinos y es por ello que estamos impulsando una serie de iniciativas tendientes a fortalecer la presencia de Zofri en nuestro entorno directo”, precisó Iturra.

Para la realización de estas tareas de mejoramiento, se generó una alianza colaborativa con el sindicato de Cargadores de Zona Franca y la ONG Focus, organismo con los cuales se están articulando los respectivos operativos. “Agradecemos la disposición del grupo de cargadores con quienes ya hemos iniciado una alianza que partió con la remodelación del emblemático club Unión Matadero y que ahora queremos extender a sedes vecinales y espacios públicos”.

“Estamos muy agradecidos por esta importante ayuda, pero más aún por sentirnos considerados por Zofri. Ellos nos trajeron esta propuesta y eso lo valoramos”, señaló Alicia Naranjo, Presidenta de la Unión Comunal Norte de la ciudad.

Según la planificación acordada con los dirigentes vecinales, los sectores a intervenir corresponden a:

  • ·       Cierre zona de juegos infantiles de la villa Santa María
  • ·       Mejoramiento infraestructura sede vecinal villa Quitasoles
  • ·       Reemplazo cierre perimetral de sede social de villa Progreso
  • ·       Construir y habilitar techumbre para cancha de skate en población Jorge Inostrosa
  • ·       En villa Navidad, reparación de techumbre de sede social
  • ·       Mejoramiento sede club deportivo La Cruz



Los trabajos comenzarán en las próximas semanas, situación que será comunicada oportunamente.