domingo, 10 de mayo de 2015

Hospital de Iquique realizó importante seminario radiológico



Con la presencia de importantes relatores, como el profesor de física médica y diplomado en ingeniería nuclear, Eliseo Vaño Carruaña, el centro de responsabilidad de Imagenología del hospital de Iquique desarrolló un seminario en conjunto con la facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Tarapacá.

La actividad organizada por el jefe del servicio de Imagenología, Sergio Calcagno Zuleta y la coordinadora de Rayos, Juanita Acevedo Zuleta, tuvo como objetivo dar a conocer algunas recomendaciones para restablecer el programa de garantía de calidad y protección radiológica en procedimientos de radiología digital y hemodinamia.

Este seminario, desarrollado en dependencias del hospital regional, se llevó a cabo bajo el marco del proyecto regional del Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA,  coordinado por la Comisión Chilena de Energía Nuclear en colaboración con la Universidad de Tarapacá.

Según el doctor Calcagno, “los participantes expusieron temas de gran interés para las áreas de apoyo diagnóstico por imágenes y protección Radiológica.  Pero sin duda el aspecto más positivo fue la participación del doctor Eliseo Vaño”, asegura.

El profesional español es un destacado profesor de la universidad Complutense de Madrid y jefe del servicio de Física Médica en el hospital universitario San Carlos de Madrid, además de asesor del ministerio de Sanidad español para la protección radiológica en las exposiciones médicas.