miércoles, 13 de mayo de 2015

Zofri lanzó clínicas deportivas con el “Tata” Taucare

Con un desayuno en el edificio Convenciones que incluyó la presencia de autoridades regionales de Deportes (seremi Johann Vieira) y Educación (Ema Marín, Coordinadora Regional Educación de Tarapacá), el gerente general de Zofri S.A, Alejandro Iturra Peña, los directores de los colegios participantes y el ex Dragón Rubén “Tata” Taucare, la administración del sistema franco lanzó oficialmente las “Clínicas de Fútbol 40 Años Zofri”, actividad que desarrollará en el marco de su Estrategia de Responsabilidad Social.

Las jornadas deportivas, que se impulsará en los colegios del entorno de zona franca, estarán enfocadas principalmente en la entrega de valores que la Compañía desea inculcar a los estudiantes.

Así lo confirmó el principal ejecutivo de Zofri S.A, quien señaló que las actividades buscarán fomentar el espíritu deportivo. “Es importante para nosotros que los jóvenes puedan comprender el mensaje que queremos entregarles a través de Rubén (Taucare), quien con esfuerzo, responsabilidad y compromiso, entre otros importantes valores, pudo llegar lejos en la vida”, agregó Iturra.

Las clínicas serán impartidas en los colegios Obispo Labbé, Saint Margareth Rose y Little College, además de las escuelas Centenario y Eduardo Llanos, y el Liceo Bicentenario Domingo Santa María, todos emplazados en el sector norte de la ciudad. Asimismo, las actividades también llegarán a hijos e hijas de los colaboradores de Zofri S.A, siendo alrededor de 300 jóvenes los que participarán en las instancias deportivas.

“Es la primera ocasión en que efectuaremos este trabajo y por cierto nos alegra realizarlo con Zofri, ya que es una empresa importante que siempre promueve el deporte en la región. Además, ya trabajamos con niños y niñas en nuestra Academia y ahora lo haremos con jóvenes de los colegios del sector norte, precisamente donde estudiamos con Andrés (Carrasco)”, comentó Rubén Taucare, ex futbolista y capitán de Deportes Iquique por más de seis años.

El inicio de las clínicas será este 15 de mayo en el Colegio Diocesano Obispo Labbé y será desarrollada con la Academia de Fútbol 35, liderada por los ex dragones.


El seremi Johann Vieira destacó la iniciativa mencionando que es “muy destacable que una empresa como Zofri desarrolle actividades de esta naturaleza, que van en directo beneficio de nuestros jóvenes. Por tanto, celebramos esta preocupación de la Compañía”.