miércoles, 6 de mayo de 2015

OIRS de Sernam dictó charla sobre prevención de la violencia en Iquique

Un trabajo focalizado en la prevención de la violencia en todas sus formas y la oferta programática del Servicio Nacional de la Mujer, realizaron profesionales de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, en los condominios  Alelíes de la ciudad de Iquique

Diversas  charlas sobre la Ley 20.066 y la labor de los Centros de la Mujer, Casa de Acogida y Centro de Hombres por una Vida sin Violencia, les permitió la oportunidad de acceder a estas exposiciones alrededor de 100 mujeres  y hombres.

Las actividades se efectuaron en 4 condominios de Iquique cuyo tema principal fue la ley 20.066, que guarda relación con violencia intrafamiliar, las características de cada una y la gestión legal que se realiza ante una denuncia.

La encargada de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias de Sernam explicó además sobre el apoyo que brindan los Centros de la Mujer con los cuales se cuentan para el apoyo psicosocial, legal en las comunas y las direcciones.

Los Centros de la Mujer de Sernam realizan tres tipos de acciones: prevención socioeducativa, capacitación, atención psicosocial y jurídica gratuita.

Centro de la Mujer de Iquique

Las nuevas dependencias del Centro de la Mujer de Iquique están ubicadas en la Calle Juan Antonio Ríos Nº 2899, Sector Península de Cavancha,  de la ciudad de Iquique.

Centro de la Mujer de Alto Hospicio

El Centro de la Mujer de Alto Hospicio está emplazado en Avenida Pampa Unión Nº 3581, Sector La Tortuga, Alto Hospicio.

Centro de Hombres


La atención está destinada a hombres mayores de 18 años que ejercen violencia contra su pareja o ex pareja, los cuales llegan por voluntad propia a los Centros de Hombres o derivados desde el sistema judicial. El Centro de Hombres por una Vida sin Violencia se encuentra en Pasaje Mártir Detective José Cubillos Nº 3089 –A, Sector La Pampa.