miércoles, 13 de mayo de 2015

CONAF realiza emotivo homenaje a sus guardaparques

En una emotiva ceremonia que contó con la asistencia de los seremis de Agricultura, Deportes y jefes de servicio, el director regional de CONAF, Julio Barros, encabezó la ceremonia de conmemoración junto al equipo regional conformado por 38 técnicos, profesionales, administrativos y guardaparques.

Durante su discurso, Julio Barros, realizó un repaso por la historia de la institución, además de resaltar el fortalecimiento y reconocimiento de la ciudadanía regional al trabajo que CONAF desarrolla.

“Desde que se creó esta oficina regional, hemos crecido y nos hemos posicionado en la región, esto gracias a la entrega y compromiso de nuestros funcionarios, quienes se caracterizan por su vínculo con el desarrollo y protección de nuestro patrimonio forestal y ambiental”, indicó Barros.

Igualmente, el director resaltó los pilares que guían el trabajo de CONAF, como son el fomento forestal, así como el trabajo de manejo forestal que se realiza en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal. También recalcó en las metas que la institución tiene en el ámbito de la fiscalización y evaluación ambiental.

Asimismo, enfatizó sobre el trabajo que se realiza en materia de administración de las áreas silvestres protegidas, que en la región la componen la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, y los parques nacionales Salar del Huasco y Volcán Isluga.

Reconocimientos

En la ceremonia, el director regional, entregó un reconocimiento a la guardaparque Roxana Aguirre, por cumplir 25 años en la Corporación y que se ha destacado por su entrega, profesionalismo y compañerismo.

Durante el acto, el administrador de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, Raúl Caqueo, realizó un sentido homenaje póstumo al guardaparque Miguel Ibarra, quien murió en diciembre del año pasado.


Por su parte, el seremi de Agricultura, Mario Venegas, recalcó el rol de la institución, manifestando que, “realizan un importante trabajo en la región, cumpliendo un relevante rol, por ejemplo, con los ganaderos de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, a quienes les acercan oportunidades de desarrollo y con quienes fomentaremos el trabajo en terreno”.