lunes, 25 de mayo de 2015

Senador Rossi y alcalde Galleguillos exigen cronograma claro para construcción de Hospital Alto Hospicio

Autoridades logran importante operativo médico en la comuna, además de adelantar en un año la ejecución del CESFAM Pedro Pulgar.

El senador Fulvio Rossi, presidente de la Comisión de Salud del Senado, junto al alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos se reunieron este lunes con la Ministra de Salud para revisar la situación de atraso en la ejecución del proyecto Hospital Alto Hospicio.

Tras la reunión, en la que  ambas autoridades manifestaron a la Ministra su molestia por el atraso del proyecto,  comunicaron el avance en la precisión de las fechas y plazos para la construcción del recinto hospitalario.

Según informó el senador Rossi " la licitación será este año  sí o sí  y la obra comienza su construcción el año próximo para estar entregada a la comunidad en julio del 2018.

Tanto el Senador como el alcalde informaron que  "Hemos logrado el acuerdo de realizar un operativo médico  durante el segundo semestre del presente año en la comuna de Alto Hospicio, con especialistas de fuera de la región, una buena noticia  que ayudará a reducir lista de espera quirúrgica y de interconsulta”.

El senador agregó  que " además se anticipa en un año la ejecución del CESFAM Pedro Pulgar, que se sumará al Centro de Salud Familiar Santa Rosa, que está actualmente en fase de licitación, además del Centro Comunitario Familiar de La Tortuga pronto a iniciar su ejecución.


El alcalde Galleguillo, en tanto,  señaló que “es fundamental contar con un nuevo hospital porque frente a una catástrofe el hospital de Alto Hospicio podría ser el único en mantener su capacidad operativa".