martes, 5 de mayo de 2015

Piscina Alcalde Godoy sufrió severos destrozos tras marejadas

Municipalidad trabaja en habilitar el recinto prontamente.

Escombros, sedimentos y destrozos variados ocasionaron las marejadas en la piscina municipal Alcalde Godoy. Los mayores daños los sufrió la piscina techada, dado que el oleaje ingresó con fuerza y sin mayor oposición.

El Gerente General de la Corporación Municipal de Deportes de Iquique,  Ricardo Valles, explicó que, una vez concluido el fenómeno,  personal especializado comenzó a trabajar en la habilitación de la alberca.

“La próxima semana  estará disponible la piscina principal. El deterioro surgió una vez que el oleaje sobrepasó la barrera de protección, provocando que el agua ingresara sin control, arrastrando arena, tierra, escombros, piedras y basura, lo que generó el cambio del P.H. Por lo tanto, tendremos que efectuar el cambio del agua”, explicó.

Para el cambio del agua de la piscina principal es necesario, antes, efectuar una limpieza de filtros, vaciar el agua, limpiar el fondo y las paredes.

Valles precisó que se trabaja con ahínco en habilitar, lo antes posible, la alberca techada porque la usan preferentemente adultos mayores en sus rutinas de ejercicios. Los daños registrados en esta estructura fueron desprendimientos de techumbres, vigas y policarbonato, destrucción de ventanales y bases de protección, base estructural, sistema eléctrico, maquinarias de halógenos y bases de concreto de las graderías.


El albergue también sufrió evidente deterioro en su primer piso.