jueves, 21 de mayo de 2015

Alcalde Jorge Soria: “Esperaremos el 21 de Mayo como si fuese Año Nuevo”

La víspera del Combate Naval de Iquique se constituirá en un evento tradicional en la programación de actividades anuales. Así lo afirmó el Alcalde Jorge Soria, quien agradeció las expresiones de agradecimiento de los asistentes al espectáculo de este miércoles, recibidas a través de las redes sociales, llamados telefónicos y correos electrónicos generados por chilenos, avecindados en diversas latitudes del mundo, quienes lo contemplaron a través del sitio web de radio y televisión municipal.

El Jefe del Gobierno Comunal aseveró  que “comenzamos a hacer historia desde el momento en que tomamos la decisión de producir este gran evento donde invitamos a artistas de fama internacional y lo cerramos con un show pirotécnico. En Iquique no deberemos esperar el Año Nuevo para maravillarnos con la magia de los fuegos artificiales. Rendiremos un homenaje como se merece la gesta de Prat y sus marinos, todos héroes, cuyo legado de valentía, sacrificio y amor por la patria, distingue a la Armada de Chile”.

Una mirada renovada del 21 de Mayo

Añadió que Iquique, por su historia y proyección internacional, merece una visibilidad importante durante mayo. “En cada rincón se vive el pasado y presente de una ciudad que ha vivido gloriosos momentos, pero, también, momentos de crisis. Es precisamente la capacidad de los iquiqueños para levantarnos, ante la adversidad, como lo hiciera Prat, en una contienda desigual, lo que nos distingue y nos convierte en una urbe que todos quieren conocer. La tecnología hoy nos permite estar en todos lados, de modo que, desde aquí proyectaremos chilenidad a todo el globo terráqueo, al igual que en septiembre, durante el Mes de las Glorias del Ejército”.


Invitó a la comunidad para sugerir, a través de las redes sociales, correos electrónicos o cualquier otro medio de información, su parecer respecto de cómo mejorar cada vez más este evento que será un aporte de la comuna a todos los actos programados en mayo. “Mi llamado es la unidad; a mirarnos sin recelo porque lo único importante aquí es el desarrollo de nuestro pueblo, de nuestra nación”.