viernes, 8 de mayo de 2015

Cuarta Zona Naval inauguró Mes del Mar en el Museo Corbeta Esmeralda

La máxima autoridad de la Armada en la región, Contraalmirante Luis Fernando Sánchez, reflexionó acerca de la importancia que representa la actividad marítima para el desarrollo de la zona norte del país.

Con una ceremonia efectuada en el Museo “Corbeta Esmeralda” este viernes 8 de mayo, la Cuarta Zona Naval inició oficialmente la conmemoración del Mes del Mar en Iquique. 

A la inauguración llegó el Intendente Regional de Tarapacá, Mitchel Cartes, el Alcalde de Iquique, Jorge Soria y representantes de las Fuerzas Armadas, quienes acompañados del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Luis Fernando Sánchez, dieron el vamos a las diversas actividades cívico militares que se efectuarán con motivo del centésimo trigésimo sexto aniversario del Combate Naval de Iquique.  

En su presentación, el Contraalmirante Sánchez reflexionó acerca de la importancia que representa la actividad marítima para el desarrollo de la zona norte del país, y de cómo la Armada cumple y mantiene sus capacidades para la Defensa.

La máxima autoridad de la Armada en la región, finalizó su discurso destacando el compromiso de la Institución con Tarapacá y el país, donde señaló que “los Marinos de Chile, fieles al espíritu de servicio del Comandante Arturo Prat, marcado por la disciplina y sentido del deber hacia el país, renovamos nuestros votos de continuar con nuestra contribución con el desarrollo marítimo y defensa de esta hermosa y pujante zona del territorio nacional y de nuestra querida Patria”.

Posteriormente, el acto continuó con la presentación del connotado autor y compositor Willy Bascuñán, quien con su repertorio que incluyó temas inspirados en la Guerra del Pacífico, como “Leyenda del 21 de Mayo” y “Viejos Estandartes”, dio un mayor realce a la ceremonia.


Finalmente, el Contraalmirante Sánchez invitó a la ciudadanía a participar activamente de las distintas actividades culturales, sociales y deportivas  organizadas por la comunidad y la Cuarta Zona Naval durante el mes de mayo.