miércoles, 20 de mayo de 2015

Vicepresidente de Federación de Tenis desmiente a alcalde Soria

El vicepresidente de la Federación de Tenis, José Santelices, desmintió tajantemente la publicación comercial (inserto) publicado hoy en el diario La Estrella de Iquique en la que el alcalde de la ciudad sindica al senador Fulvio Rossi y al Intendente Mitchel Cartes como culpables de la no realización de la Copa Davis en la zona.

Según explicó Santelices a través de redes sociales el senador Rossi "ha sido en las conversaciones para llevar la Copa Davis a Iquique entusiasta, serio y cooperador".

Dejando en claro además que es "falso de falsedad absoluta" las razones entregadas por el alcalde en el inserto de propaganda.

Según indicó Rossi "hicimos grandes avances en traer este evento a la región y tuvimos conversaciones muy avanzadas con los dirigentes nacionales de la Federación de Tenis de Chile incluso para realizar talleres para niños de Iquique y la región en la semana previa al partido de la Davis, sin embargo y con justa razón los dirigentes ante el hostigamiento y presión del alcalde por realizar desde el municipio está gestión y sobre todo al no tener un proyecto serio para su ofrecimiento ni confianza en la capacidad de gestión decidieron, lamentablemente, no realizarla en nuestra ciudad".

Me preocupa que se gasten recursos en un inserto de prensa para hacer propaganda política en mi contra habiendo tantas otras tareas pendientes, espero que el mismo ahínco que utiliza el alcalde en levantar falsos testimonios lo utilicé para cumplir con las innumerables tareas pendientes en la región.


Por último Rossi indicó que "si bien la realización de la Copa Davis en nuestra ciudad se vio impedida, estamos en constante conversación con diferentes organismos deportivos para seguir fomentando el deporte, recreación y vida sana para nuestra gente".