jueves, 21 de mayo de 2015

Educación cívica y acceso gratuito a la Educación Superior para 264 mil jóvenes el 2016

De los anuncios presidenciales en materia de política pública orientados hacia los jóvenes o que se relacionan con el desarrollo de sus vidas destacan la incorporación a los planes y programas de estudios la Educación Cívica y el acceso gratuito a la Educación Superior para el 60% más vulnerable.

Para Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de INJUV Tarapacá dentro de las medidas más potentes en relación al mundo juvenil son que “a partir del 2016 el gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet asegurará que el 60% más vulnerable que asista a Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales acreditados y sin fines de lucro, o a universidades del Consejo de Rectores, accedan a la gratuidad completa y efectiva, sin beca ni crédito, beneficiando a cerca de  264 mil jóvenes”.

“Además, en Tarapacá, los jóvenes se favorecerán con que se apruebe ley que crea red de CFT públicos en cada una de las regiones. Esto para que más jóvenes puedan tener acceso a la educación superior", agregó.

Destacó que “hay otras medidas igualmente importantes en relación a derechos de salud como lo es la vacunación preventiva del virus de papiloma humano, para 200 mil niñas de sexto y séptimo año básico. La aprobación de la Ley de Unión Civil de Vida en Pareja”.

También resaltó que “con el gobierno de la Presidenta Bachelet se avanza en derechos que favorece la calidad de vida de las familias y de los jóvenes.  Con el anuncio en relación al pago de servicios básicos como agua y luz. La presidenta se comprometió a enviar proyecto de ley que se hará cargo de las diferencias en tarifas eléctricas de los clientes residenciales para que nadie pague más de un 10% del promedio de las cuentas a nivel nacional”.


Finalmente Camila Castillo aseveró que “lo dicho por la Presidenta en su cuenta pública da cuenta de las esperanzas y cambios que los ciudadanos y principalmente los jóvenes venían pidiendo en las marchas. Este es un gobierno que está conectado con la ciudadanía. Así lo dicho por ella lo replicamos, queremos cambios y los estamos liderando. Queremos confianza, y juntos vamos a restaurarla. Queremos un mejor futuro, y lo estamos inaugurando. Y eso ha sido impulsado principalmente por los jóvenes”.