jueves, 7 de mayo de 2015

Zofri ingresa a Programa de Innovación Social para convertirse en empresa inclusiva

Proyecto FIC “Desarrollo del Potencial Innovador para el Crecimiento Inclusivo de la Región de Tarapacá” asesorará a la institución para emplear a personas en Situación de Discapacidad.

Con el objetivo de formar parte de la Red de empresas inclusivas en la región de Tarapacá, que impulsa la Universidad de Los Lagos y que cuenta con el respaldo de Senadis, Zofri S.A. inició su proceso de incorporación al programa, para facilitar la inclusión al mercado laboral de personas en situación de discapacidad.

Lo anterior, gracias al Proyecto FIC “Desarrollo del Potencial Innovador para el Crecimiento Inclusivo de la Región de Tarapacá”, ejecutado por la citada casa de estudios y financiado con recursos del Gobierno Regional de Tarapacá. La iniciativa busca guiar a las empresas para que generen herramientas que les permitan emplear a personas en situación de discapacidad.

De esta forma, mediante capacitaciones en temas de inclusión, seminarios dirigidos a directivos y charlas para los colaboradores de Zofri S.A., se les instruirá para que innoven en sus modelos de gestión, adecúen sus procesos de selección y realicen mejoras de accesibilidad al entorno y adaptaciones a los puestos de trabajo disponibles.

Alejandro Iturra Peña, Gerente General de Zofri S.A., manifestó el interés de la empresa por contribuir a la igualdad de oportunidades en la región. “Dentro de su plan estratégico 2015-2019, Zofri contempla la inclusión como un elemento a considerar. Estamos iniciando un proceso que nos permita brindar oportunidades laborales a los habitantes de la región. Esperamos que otras empresas y entidades regionales se sumen a este proyecto”.

Para Paula Zabala, Coordinadora del Proyecto FIC en Tarapacá, “contar con Zofri S.A. como aliado es un avance en la conformación de la red público-privada y de empresas inclusivas que queremos forjar en la región. El objetivo de nuestra intervención es generar condiciones favorables para la inclusión en las organizaciones, contribuyendo con ello a disminuir la brecha entre la oferta y la demanda de empleo mediante estrategias como estas asesorías, la creación de una bolsa de trabajo y el acompañamiento profesional al proceso de innovación social en la empresa, entre otras medidas”, informó.


Cabe destacar que la iniciativa es respaldada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis. “Es importante y valorable la acción que hace Zofri S.A. en cuanto a abrir las puertas para la inserción laboral efectiva de Personas en Situación de Discapacidad, por lo que está marcando un hito importante para que otras empresas repliquen la misma acción positiva, a través de la cual también se benefician los demás funcionarios”, manifestó Nélida Díaz, Directora Regional del Senadis.