martes, 19 de mayo de 2015

SENDA llama a conmemorar las Glorias Navales con responsabilidad

Mensajes preventivos sobre los riesgos que implica manejar en estado de ebriedad, fueron los que entregaron los profesionales de la Oficina Regional de SENDA, a comerciantes y clientes de la Feria Itinerante de Iquique, debido a las celebraciones que se esperan este fin de semana, en conmemoración de las Glorias Navales.

La actividad que se realizó entre las calles Bonilla con Carrera, tuvo como objetivo fortalecer en la comunidad, la responsabilidad y el autocuidado,  así lo manifestó el director regional de SENDA, Christián Zaines,  "el más mínimo consumo aumenta exponencialmente la probabilidad de causar un accidente automovilístico, es por eso que queremos crear conciencia en la comunidad  sobre las graves consecuencias que se exponen los conductores al beber y conducir".

Agregó que “nuestro propósito es fundamentalmente preventivo, con miras a un cambio cultural donde el beber y manejar sea erradicado como una conducta socialmente aceptada en nuestra sociedad”.

Destacó que este fin de semana  SENDA junto  a Carabineros  reforzarán  el trabajo preventivo y  los controles  en todas las comunas la región de Tarapacá, recordando  que “la Ley del Tránsito establece hasta cinco años de cárcel y el retiro de por vida de la licencia de conducir, por lo mismo manejar bajo los efectos del alcohol es un delito".

La comerciante del lugar,  Rosa Araos,  destacó   la labor y la preocupación  de SENDA por prevenir  en estas celebraciones,  “la gente debe tomar conciencia respecto al trabajo que realiza el servicio,  no sirve de nada si no son responsables, sobre todo los más jóvenes que siempre son los que manejan ebrios”.


En tanto,  Delia Carrasco, clienta habitual de la Feria Itinerante dijo que  “esta iniciativa es excelente, ya que en los feriados largos es cuando más se producen accidentes,  la gente se preocupa de pasear y pasarla bien,  no toma conciencia sobre los riegos del  alcohol, por eso siempre bueno  reforzar la prevención en estas fechas”.