viernes, 8 de junio de 2018

Corfo abre convocatoria de “Torneos de emprendimientos tecnológicos”


Programa tiene una duración de 12 meses y considera un subsidio de hasta 75 millones de pesos.

Hasta el 9 de julio estarán abiertas las postulaciones del programa “Torneos de emprendimientos tecnológicos” de Corfo, cuyo objetivo es aumentar la cantidad de emprendedores con conocimiento en tecnología, capaces de generar soluciones a problemas de la industria, desarrollando emprendimientos dinámicos con alto potencial de crecimiento.

La información la entregó el director regional interino de Corfo, René Fredes Ramírez, quien precisó que “esta línea se inserta en el área de emprendimiento de nuestra corporación, y con ello buscamos apoyar las iniciativas que aborden problemáticas regionales con sentido innovador y sustentables. Nuestro foco es profundizar la innovación productiva y los emprendimientos dinámicos y tradicionales”.

La herramienta de Corfo consiste en un proceso de formación especializada a emprendedores y de acompañamiento para el desarrollo de sus propuestas. El programa tiene una duración de 12 meses y considera un subsidio de hasta 75 millones de pesos con un mínimo del 25 por ciento de cofinanciamiento (pecuniario) del beneficiario.

“Torneos de emprendimientos tecnológicos” consulta un programa de formación tecnológica impartido con una duración de al menos 6 meses y 100 horas lectivas (al menos 80 horas en tecnología) con certificación, busca encontrar soluciones innovadoras a problemas críticos de empresas o instituciones a través del surgimiento de nuevos emprendimientos que puedan entregar dichas soluciones, se orienta a la creación de nuevas empresas, a partir de tecnologías emergentes, que solucionen desafíos locales escalables en el mercado mundial, apunta a la creación de una masa crítica de emprendedores tecnológicos certificados en metodologías de innovación, capaces de generar soluciones sofisticadas a las distintas industrias, y aumentar el flujo de emprendimientos tecnológicos chilenos de alto potencial de crecimiento.

El periodo de postulación finaliza el 9 de julio de 2018, y a la convocatoria pueden acceder personas jurídicas con o sin fines de lucro, constituidas en Chile. Mayores antecedentes los encuentran en  https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/torneos_de_emprendimiento_tecnologico