jueves, 7 de junio de 2018

Migración: Senadora Luz Ebensperger ingresa escrito ante el TC


Luz Ebensperger, senadora UDI presentó un téngase presente ante Tribunal Constitucional (TC) respaldando Decreto del gobierno que exige a los ciudadanos haitianos un visado previo antes de visitar el país.

La senadora considera que el requerimiento presentado por diputados de oposición contiene deficiencias de forma y fondo, argumentando que en lo medular no existe discriminación hacia los ciudadanos de Haití. "La inmigración de ciudadanos haitianos ha sido explosiva y usando visa de turismo permanecen en Chile de manera irregular, por ello el presidente Sebastián Piñera ha ejercido legítimamente una potestad para enfrentar una realidad clara y evidente", dijo la senadora.

Recordemos que el 09 de abril de este año, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, presentó Decreto Supremo N° 776 de migración que regula el ingreso de extranjeros a nuestro territorio nacional. Esta medida no fue bien recibida por diputados de oposición, quienes ingresaron un requerimiento en el TC considerando esta medida de arbitraria e irracional para los ciudadanos haitianos.