viernes, 8 de junio de 2018

Cámara de Comercio de Iquique y gremios regionales sesionaron con Ministro de Economía

El Presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes González, y gremios de Tarapacá, se reunieron con el Ministro de Economía, José Ramón Valente, para tratar temas relacionados con el desarrollo económico de Iquique y la región. 

Estuvieron en la reunión el intendente Miguel Ángel Quezada, la senadora Luz Ebensperger, el gerente de la Asociación de Industriales, Marcos Gómez; el presidente de la Cámara Detallista, Miguel Díaz; directivos de AGPIA, hoteleros de Iquique, entre otros. 

“Fue una excelente oportunidad y planteamos al Ministro de Economía la prolongación de la concesión de la Zona Franca, ideas para proyectar el turismo como una palanca de desarrollo de la región, entre otras materias de vital importancia para el desarrollo regional”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes.

El directivo añadió que el Secretario de Estado presentó los ejes de la secretaría de Estado para reimpulsar la actividad e inversión nacional como el envío del proyecto de ley Agenda Pro-Inversión y la firma del decreto de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables. En ese sentido, el titular de Economía afirmó que “el círculo entre innovación y emprendimiento puede ser muy virtuoso para nuestro país. Junto a ello, el Ministro Valente aseguró que “ningún chileno con una buena idea, con un buen emprendimiento, puede quedarse sin poder hacerlo, sin poder intentarlo”.

Además, José Ramón Valente reafirmó el compromiso del gobierno por mejorar las condiciones que hoy tienen las pequeñas y medianas empresas del país, a través de las indicaciones relativas a la iniciativa ‘Pago oportuno’. “No vamos a permitir que las grandes empresas sigan dilatando los pagos a las pequeñas empresas”, agregó Valente. También debemos abrazar las Economías del Futuro e incorporarlas adecuadamente en beneficio de la gente”, concluyó el secretario de Estado.

Finalmente, Rafael Montes reiteró que fue una fructífera reunión con todos los gremios empresariales de la Región de Tarapacá. Compartimos y escuchamos sus demandas y necesidades, y además abordamos los principales ejes de trabajo del ministerio, tales como Agenda proinversión, PagoOportuno a las pymes y Chile lo hacemos todos.