martes, 5 de junio de 2018

ZOFRI reafirmó compromiso con el cuidado del Medio Ambiente


ZOFRI S.A., en colaboración con la Seremi del Medio Ambiente de Tarapacá, CONAF (Corporación Nacional Forestal) y la UNAP (Universidad Arturo Prat), realizaron una actividad informativa en Mall ZOFRI, en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, ocasión en que promovieron prácticas responsables con el cuidado del planeta.

La actividad, organizada por el Departamento de Prevención de Riesgos de la Compañía, se enmarcó en el trabajo colaborativo permanente junto a la Seremi del Medio Ambiente, para generar conciencia en la comunidad, sobre el reciclaje y el cuidado del ecosistema, contando con la presencia de la Seremi de la cartera, Moyra Rojas; el Director Regional de la CONAF, Juan Ignacio Boudon; el Director del Proyecto Willkallpa de la UNAP, Miguel Segovia; y Claudio Figari junto con Renzo Aste, gerentes Comercial y de Operaciones de ZOFRI S.A., respectivamente.

Las instituciones presentes aprovecharon la ocasión para mostrar las labores que cada una efectúa en materia de cuidado medio ambiental. Es así como Claudio Figari, Gerente Comercial de ZOFRI S.A., señaló que “hemos generado una serie de iniciativas que se enmarcan en nuestra Estrategia de Sostenibilidad, a través del reciclaje de residuos tanto aquí en Mall ZOFRI, como en el Recinto Amurallado y en el Punto Limpio ZOFRI, en donde las más de 126 toneladas de material reciclado desde su instalación, generan impactantes ecoequivalencias, como por ejemplo el evitar la tala de más de 1.849 árboles o dejar de emitir más de 398 toneladas de CO2”.

Igualmente, el ejecutivo puntualizó que “abastecemos el 30% del consumo de las áreas comunes de Mall ZOFRI con la planta fotovoltaica que instalamos en 2015, con más de 950 placas en el cuarto piso de nuestro edificio de estacionamientos. Asimismo, con la ayuda de CONAF generamos un cerco vivo en nuestro Recinto Amurallado 2, con la reutilización de más de 1.680 neumáticos en 500 metros lineales, que ahora son utilizados como maceteros y ven crecer hermosos mioporos”; agregó Figari.

Asimismo, el Gerente Comercial de ZOFRI S.A. comentó que “estamos reciclando cartón (más de 305 toneladas en 2017), latas, plásticos y Tetrapak en nuestras islas de reciclaje de Mall ZOFRI, así como también estamos entregando destinación final a baterías y pilas (más de 720 kilos en 2017) que son depositadas por la comunidad en los puntos que tenemos dispuestos aquí en el centro comercial. Y así son muchas más las gestiones que realizamos en materia de protección al medio ambiente, teniendo entre ellas también la difusión entre nuestros clientes del alcance de la nueva Ley REP, en trabajo conjunto con la Seremi de Medio Ambiente”.

Finalmente, respecto de la nueva ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en el comercio, el representante de ZOFRI S.A. añadió que “con esta nueva Ley, Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica que prohibirá el uso de bolsas plásticas en el comercio en todo el territorio nacional, por lo que desde ya entregaremos nuestro apoyo a nuestros clientes, informando y coordinando para que las tiendas de Mall ZOFRI cumplan con los plazos establecidos”.

Sobre el final, ejecutivos y autoridades regalaron más de 1100 bolsas reciclables a los visitantes para concientizar y motivar su uso, en reemplazo de las bolsas de nylon normalmente utilizadas en la actualidad.