Entre el 4 de junio y el 6 de julio se desarrollará la tercera convocatoria de GaneshaLab,
aceleradora boutique especializada en iniciativas orientadas a las ciencias de
la vida. La principal novedad de este año será su enfoque en emprendimientos
desarrollados en Latinoamérica y provenientes de todo Chile.
Según el
Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Chile hay 1.992.578
microemprendedores. A nivel latinoamericano, el Banco Mundial indicó que uno de
cada tres jóvenes tiene algún tipo de emprendimiento, transformando a Latinoamérica
en la segunda región más emprendedora
del mundo.
En ese universo, los proyectos de base biotecnológica pisan fuerte:
Start-up Chile de Corfo registra 146 iniciativas de esta línea desde el 2011 a
la fecha. Para ayudar a su desarrollo, GaneshaLab abrió una convocatoria que
busca a los mejores emprendimientos de este corte a nivel Latinoamericano, para
insertarlos en el mercado de EE.UU.
Esta es la
tercera convocatoria que desarrolla la aceleradora boutique especializada en la
materia, que posee alianzas con importantes instituciones en los estados de
Massachusetts y California, la cual se extenderá entre el 04 de junio y 06 de
julio del presente año y que premiará con dos meses de “soft-landing” en
Estados Unidos al emprendimiento ganador.
En esta
ocasión, se seleccionarán a 6 iniciativas para un proceso de mentorías,
aceleración y entrenamiento que se extenderán por cuatro meses, con foco en
poder preparar a los emprendimientos -y sus fundadores- a perfeccionar la
presentación de sus negocios frente a inversionistas y grupos empresariales
internacionales.
En este
llamado se buscan a proyectos de todo Latinoamérica y Chile (de Arica a Punta
Arenas) para emprendimientos que se encuentren en una fase temprana de
desarrollo: empresa creada, un producto mínimo viable (MVP) y conocimientos de
inglés intermedio ha avanzado, ya que las capacitaciones e hitos formativos se
desarrollan en ese idioma.
Para
postular, cada proyecto debe ingresar a www.ganeshalab.com y seguir los pasos
de postulación ahí descritos, considerando la creación de un video de 2 minutos
en inglés a la plataforma especialmente creada para la ocasión, explicando
quiénes conforman el equipo, de qué se trata el emprendimiento y el tipo de
innovación que están abarcando.