miércoles, 6 de junio de 2018

Con este dispositivo ya no te debes preocupar de los cortes de luz

 

Antu Energía -proyecto apoyado por el instituto 3ie de la USM- creó una suerte de mega batería portátil, la cual asegura mantener el funcionamiento de los electrodomésticos más importantes del hogar en caso de emergencia.

Junto con las lluvias que poco a poco comienzan a asomar en la zona central vienen varios problemas: el frío, la limpieza del alcantarillado y los potenciales cortes de luz. Pensando en eso, Antü Energía, emprendimiento chileno con foco en las energías renovables, creó una solución para que nunca más los chilenos pasen largas jornadas a oscuras, sin abrigo o conectividad.

Bajo el nombre de Smart-Dock, este dispositivo es “un sistema modular de respaldo energético para el hogar. Su funcionamiento es a través de baterías de litio modulares y recargables de larga durabilidad y que aseguran el funcionamiento de los principales electrodomésticos del hogar en caso de fallas del servicio eléctrico”, detalla su creador, Manuel Mata.

Con una capacidad de 2.500 Wh, el uso de este invento chileno -incubado por el Instituto 3ie de la USM- es muy sencillo, solo hay que mantenerlo conectado a la corriente y al momento que se produzca el corte de luz, este comienza a operar automáticamente ofreciendo su respaldo.

¿Qué puedes ocupar con el Smart-Dock? Puedes conectar hasta 4 celulares inteligentes con hasta 200 cargas; o mantener 1 router wifi por 72 horas ininterrumpidas; mantener 5 ampolletas led (8 watts de consumo promedio) por 54 horas; un refrigerador (140 watts de consumo) por 15 horas e incluso 2 televisores led por 12 horas seguidas, todo esto debido a que entrega 1.000W de potencia de forma continua.

Dicho de otra forma, en caso de corte -como situación crítica- en una casa promedio, con un consumo acorde a las circunstancias, el Smart-Dock puede llegar una autonomía de unas 15 a 18 horas.

El dispositivo tiene un peso aproximado de 20 kilos, siendo un dispositivo absolutamente portátil, de una instalación sin complicaciones; no emite ruido, ni contamina (no emana gases) y su uso sugerido es para elementos indoor, ya que es ideal para aplicaciones dentro de una casa o departamento.

“Esta Maga batería nació en una primera etapa para ir en ayuda de las personas electrodependientes, quienes requieren de mantener la alimentación constante de elementos de alta precisión. Luego, cuando vimos que podías ampliar su funcionamiento a todo tipo de uso doméstico, queremos entregar una solución lo más transversal posible”, sentenció Mata.