sábado, 5 de junio de 2010

Carabineros colorea de verde todo el país


Carabineros con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente efectuará a lo largo del todo Chile un proyecto denominado “Planta un árbol y siembra una esperanza”, que contempla la plantación de más de 450 árboles en sus unidades y espacios públicos, con el propósito de entregar una señal de esperanza para la reconstrucción espiritual del país.

En nuestra región, esta actividad se efectuó en la comuna de Pozo Almonte, donde funcionarios de la Segunda Comisaría visitaron la Escuela Básica Pozo Almonte, la Academia Pozo Almonte y los jardines infantiles Los Pampinitos, Pequeños Pozitos e Inti Paxi para llevar un mensaje ecológico a los alumnos y arborizar algunas áreas de estos establecimientos.

Los menores participaron entusiastamente de esta iniciativa, escogiendo los lugares más apropiados para, junto a los Carabineros, plantar los árboles y comprometerse en su cuidado.

El Director de la Escuela Básica Pozo Almonte, Waldo Pinto agradeció la iniciativa y señaló que estas actividades contribuyen a crear y formar conciencia de la importancia y responsabilidad que todos tenemos de cuidar el planeta y sus recursos naturales.

En tanto el alumno, Ignacio Orellana, manifestó que se sentía muy contento con esta actividad, ya que “es súper divertido plantar los árboles, cuidarlos y luego verlos crecer”.

El Sargento Segundo Eugenio Becerra Pino y el Cabo Primero Cristian Matamala Villarreal, encargados de las brigadas ecológicas de estos establecimientos educacionales, dijeron sentirse orgullosos con la realización de estas acciones, ya que demuestra el compromiso y la responsabilidad institucional de Carabineros con la comunidad, debido a los beneficios que las especies arbóreas proporcionan a la población, como el oxígeno, regulación de la calidad del aire, disminución del calentamiento global, regulación de los ciclos del agua y albergar la fauna.