Con el objetivo de presentar la oferta programática en torno a la prevención de alcohol y drogas a los jóvenes de la comuna, la Municipalidad de Pica en conjunto con el Conace Previene realizó un operativo preventivo juvenil.
El encuentro que se llevó a cabo en la Plaza de Armas, convocó a las reparticiones y organizaciones que trabajan directamente en temas de prevención a través de talleres como la Oficina de la Juventud y el Conace Previene, además de la agrupación de Jóvenes Adventistas. En cuanto a atención de tratamientos de alcohol y drogas destacó la presencia del Grupo de Autoayuda “Oasis de la Esperanza”.
Para el alcalde Iván Infante Chacón, la gestión que realiza el municipio a través de las oficinas relacionadas con esta problemática, se centra en un intenso trabajo de prevención que permita anticiparse a que aparezca el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes, evitando así, daños en su salud y proyecto de vida.
“A través de los talleres que ofrece el municipio queremos desarrollar capacidades y destrezas personales que permitan a los jóvenes afrontar los problemas, reduciendo la influencia de aquellos factores que los exponen a situaciones de riesgo”, recalcó la autoridad.
En tanto Gisella Ojeda encargada de Conace- Previene Pica, indicó que la exposición de los trabajos que realizan las instituciones es fundamental para evitar los factores que afectan la salud personal, las relaciones sociales y afectivas por causas asociadas al consumo de alcohol y drogas.
“Con estos encuentros ciudadanos reforzamos en los jóvenes una actitud de compromiso y participación frente a este tema”, indicó la profesional.