Con el fin de realzar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y focalizar el trabajo medioambiental de la región basándose en la sustentabilidad del desarrollo, la Intendenta Luz Ebensperger se reunió con el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), Álvaro Sapag.
En la reunión, Ebensperger destacó la necesidad de comenzar a generar una conciencia sólida en la comunidad respecto al medio ambiente, preocupación a la que Sapag se adhirió y llamó a trabajar por el desarrollo de Tarapacá, sin olvidar la enorme riqueza natural que la rodea.
“La sustentabilidad del desarrollo, tiene que ver con el abastecimiento y desarrollo económico, la equidad social, las mejoras sociales y el cuidado del medio ambiente en las regiones”, explicó la autoridad, quien agregó, “que se debe conjugar la correcta ecuación que nos permita el crecimiento económico, mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, y por cierto, cuidar nuestro patrimonio natural”.
Sapag se reunirá en su paso por la ciudad, con los diversos servicios que ayudan en la gestión medio ambiental, con quienes abordará los próximos cambios institucionales de la CONAMA y revisará los roles de cada uno de los servicios en la región.
Finalmente la Intendenta Ebensperger, explicó que dentro de las prioridades - tanto del Gobierno Regional como Central - está la preocupación por las riquezas naturales, más aún luego del reciente lanzamiento del nuevo Plan de Forestación Urbana “Plantar y Cuidar 17.000.000 Árboles”, que se dio a conocer en Tarapacá y en todo el país.