Una exitosa muestra folclórica fue la que se presentó en el Hemiciclo del Teatro Municipal y la que fue protagonizada por los niños niñas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).
La actividad fue encabezada por la directora de la institución, Pamela Boyarda Villalobos, además asistió la directora regional de la Dirección de Biblioteca, Archivos y Museo (Dibam), además de representantes de la Cormudesi y de la Fundación Integra.
Durante la jornada la directora regional de la JUNJI, Pamela Boyardi se manifestó alegre de compartir con la comunidad la muestra artística que prepararon nueve jardines para una ocasión extraordinaria como lo es el Bicentenario.
“Esta es una oportunidad más para promover nuestra cultura cívica desde la etapa preescolar, en la cual estamos concentrando todos nuestros esfuerzo como gobierno para mejorar la educación y el bienestar en la infancia, con lo cual queremos entregarles a nuestros niños y niñas una igualdad de oportunidades desde la primera infancia”.
Recordó en la cita que la muestra que se presentó esta basada en procesos pedagógicos que buscan en esta ocasión el traspaso de valores patrios “pues los infantes son los primeros embajadores de nuestra cultura y por ello que mejor que desde pequeños que conozcan nuestros emblemas como también nuestra cultura”.
Además agradeció a los apoderados, a las directoras, educadoras y técnicos todo el esfuerzo prestado para esta actividad “pues lo que se ha visto en esta muestra es un trabajo mancomunado de cada una de las comunidades educativas donde todos participan de una manera activa y conjunta”, dijo.
Muestra
La muestra folclórica fue denominada “Los niños y niñas de JUNJI danzan en el Bicentenario”, en ella participaron los jardines Payasito, Caracolito, Los Patitos, Dragoncito, Arturo Prat, Florcitas del desierto, Norteñito, Brumita y Caballito de Mar quienes durante la jornada mostraron parte del folclore nacional y donde recordaron la riqueza cultural de diversos pueblos originarios como los aymaras, araucanos y rapa nuí.
Durante la jornada además fue masiva la presencia de padres y apoderados quienes regalaron largos aplausos a los parvulitos.