lunes, 6 de junio de 2011

Collahuasi asume compromiso con Chile Transparente

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi asumió el compromiso de ser Miembro Cooperador del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional, Chile Transparente.

La ceremonia se llevó a cabo en oficinas de la compañía ubicadas en Santiago y fue liderada por Giancarlo Bruno Lagomarsino, presidente ejecutivo de Collahuasi y presidente del directorio de Chile Transparente, Juan Carlos Délano.

El paso dado por Collahuasi reafirma su compromiso y colaboración con la transparencia y probidad en sus actividades.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes los ejecutivos de Collahuasi Juan Carlos Palma, vicepresidente Legal, Asuntos Corporativos y Comunidades, Bernardita Fernández, gerente Asuntos Corporativos. También asistieron el director ejecutivo de Chile Transparente, Sebastián Errázuriz y los directores de esta organización, Drina Rendic y Gonzalo Delaveau.

Chile Transparente promueve las prácticas de transparencia, la integridad y la honradez en el actuar en instituciones públicas y privadas. Combate la corrupción desde una perspectiva integral, creando conciencia sobre los beneficios de la transparencia en las organizaciones públicas y privadas, y dando a conocer los costos económicos y sociales que implica la corrupción.