lunes, 20 de junio de 2011

Con destacada presencia chilena se inaugura Paris Air Show 2011


Paris Air Show abre hoy sus puertas, consolidándose como la exhibición más importante del mundo en materia aeroespacial y de defensa. La muestra, conocida en todo el mundo como el salón de “Le Bourget” y cuya primera edición fue en 1909, promete exhibir grandes novedades en el ámbito de la aviación comercial y tecnología aeronáutica.

Las principales autoridades del país galo serán las encargadas de inaugurar los más de 322 metros cuadrados de superficie de la cuadragésima novena versión de la feria, que cerrará sus puertas el próximo domingo. A la capital francesa se espera que lleguen más de 2.100 expositores internacionales, dispuestos en 28 pabellones por países. Además, apuestan por la visita de 138.000 visitantes profesionales, por lo que organizadores esperan repetir el éxito de años anteriores.

A su vez, con el objetivo de representar al país y dar a conocer las características de FIDAE 2012 en el corazón de Europa, una delegación compuesta por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General Jorge Rojas y el Comandante del Comando Logístico de esta institución, General Manuel Quiñones -quien además es Presidente de la feria nacional- se presentarán en Le Bourget, junto al Director Ejecutivo de FIDAE 2012, Coronel Jean Pierre Desgroux.

La muestra chilena está participando activamente en Paris y los objetivos de su presencia son consolidar aún más la imagen que la caracteriza a nivel internacional y mantener un contacto personalizado con los expositores y empresas del sector, en especial con las de países que asisten por primera vez al evento francés.

A lo largo de los próximos días, los representativos nacionales podrán apreciar in situ los últimos avances en aviación comercial, vuelos espaciales, sistemas de defensa y de aviación militar, ingeniería aérea y helicópteros. En esta feria es posible ver, por ejemplo, la presentación del esperado 787 Dreamliner de Boeing, además del 737-700 de Air Berlin que incorpora el nuevo Boeing Sky Interior y un Boeing 777-200LR de Qatar Airlines, el avión de pasajeros con mayor alcance del mundo. A esto se suma el Airbus A380, el Airbus Corporate Jet (ACJ) y los Airbus Militar A400M y C295. Por su parte, el avión de transporte militar C-17 Globemaster III, el caza multimisión F-15E Strike Eagle y el helicóptero CH-47F Chinook también se exhibirán, pero de forma estática.

Otra de las esperadas atracciones es el 747-8 de Boeing, avión que aterrizará en Paris tras un “vuelo histórico”, cruzando 8.029 Km. desde Seattle, Estados Unidos. La novedad de esta aeronave está en que es propulsado por cuatro motores GEnx-2B, de General Electric, alimentados con una mezcla de un 15 por ciento de biocombustible basado en camelina y un 85 por ciento de kerosene tradicional.

FIDAE

La decimoséptima versión de FIDAE se llevará a cabo, en el costado norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, entre el 27 de marzo y 1 de abril de 2012. El evento bienal es un centro de exposición aeroespacial y de defensa de gran trascendencia a nivel latinoamericano y mundial, que resalta áreas de aviación civil y comercial, defensa, mantenimiento de aeronaves, equipamientos y servicios aeroportuarios, tecnología espacial y Homeland Security.

FIDAE 2012 congregará a expositores y a numerosas delegaciones civiles, comerciales y militares, que tendrán la oportunidad de compartir experiencias y relacionarse con el uso y las aplicaciones de nuevas tecnologías aeronáuticas, hecho que les permitirá ampliar y profundizar sus oportunidades de negocio.