viernes, 10 de junio de 2011

Corporación Santo Tomás realizará seminario de Producción Limpia

Bajo el marco de difundir en el ámbito empresarial y académico los alcances y beneficios que otorga la aplicación de la producción limpia, la Corporación Santo Tomás sede Iquique realizará, este miércoles 15 de junio, un seminario de Producción Limpia dirigido a estudiantes de Educación Superior y a pequeños y medianos empresarios de la Región de Tarapacá.

Así lo confirmó el coordinador de la actividad, Andrés Mayorga, quien informó además que este seminario, de carácter gratuito, se iniciará a las 9:00 horas.

La jornada de carácter informativa y educativa contará con las exposiciones del secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) Región de Tarapacá, Esteban Carreño Pastrián; el seremi de Minería Roberto Varas Ventura; el gerente de Operaciones de Aguas del Altiplano, Walton Orayon, y la jefa del departamento de Prevención de Riesgos de la Cámara Chilena de la Construcción delegación Iquique, Cecilia Merubia.

“Buscamos difundir en el ámbito empresarial y estudiantil la Producción Limpia como una ventaja competitiva, útil en su aplicación en todos los sectores, por lo que la invitación a asistir a este seminario esta abierta a toda la comunidad iquiqueña”, aseveró Andrés Mayorga.

Consultado al respecto, el secretario ejecutivo del CPL Tarapacá, Esteban Carreño, precisó que durante su intervención expondrá los principales lineamientos de los Acuerdos de Producción Limpia, su aplicación en la región y las acciones que se realizarán para expandir esta estrategia de gestión, “que genera un círculo virtuoso de eficiencia y respeto al medio ambiente”.