viernes, 3 de junio de 2011

Faltan 36 mil socios para el Hogar de Cristo


Hasta el 6 de junio la fundación Hogar de Cristo realizará la campaña solidaria ¡Hazte socio de quien más te necesita!

“Estamos preocupados porque nos quedan pocos días y aún estamos muy lejos de la meta. Hacemos un llamado a todos los chilenos para que se unan a nuestra campaña, necesitamos reunir 50 mil nuevos colaboradores para continuar entregando oportunidades a más de 73 mil personas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad”, señaló Verónica Monroy, Directora Social Nacional de Hogar de Cristo.

En Iquique , Leandro Cortés, director regional, Sede Arica y Tarapacá dijo: “invitamos a la comunidad de Iquique y Alto Hospicio a acercase a nuestros puntos de captación en supermercado “Lider” y Terminal Agropecuario o a llamar a los teléfonos de contacto y sumarse a esta hermosa campaña , en beneficio de las 1.000 personas que atendemos diariamente”.

A esto agregó que “las personas que viven en situación de pobreza se merecen una mejor calidad de vida por derecho, por justicia, no por caridad; todos debemos aportar a la construcción de un país con más oportunidades para todos”.

En Iquique aun existen cerca de 30 mil personas que viven bajo la línea de la pobreza -adultos mayores, personas en situación de calle, niños y jóvenes fuera del sistema escolar, personas con discapacidad mental. El Hogar de Cristo entrega las herramientas necesarias a un porcentaje de ellos para superar su condición de exclusión.