viernes, 3 de junio de 2011

Gobernador Ferrari comprometió ayuda para instalar oficial del CRS en Pozo


Su compromiso para servir como intermediario en la presentación de proyectos y conseguir un inmueble en la comuna de Pozo Almonte para instalar las oficinas del Centro de Reinserción Social, CRS, en esa localidad, realizó el Gobernador de la Provincia El Tamarugal, Espártago Ferrari Pavez.

El anuncio lo efectuó en la reunión que sostuvo la autoridad con el director regional de Gendarmería, coronel, José Urrutia Vergara, quien llegó hasta las dependencias de la gobernación, para efectuar la presentación de esa inquietud.

En la oportunidad el coronel Urrutia, planteo la necesidad de contar con dependencias como una casa o un inmueble que permita albergar el trabajo de funcionarios de Gendarmería, para cumplir con las labores que desarrolla el CRS y además, tener la posibilidad de instalar un Patronato de Reos para esa localidad.

También, la autoridad penitenciaria plantó al Gobernador, la colaboración para cristalizar el proyecto de contar con un terreno para la creación de un Centro de Estudio y Trabajo, CET, en la cual puedan desenvolverse los internos del Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte, que cuentan con buena conducta y beneficios para ejecutar trabajos de diversa índole.

Esas propuestas tienen como finalidad conseguir la reinserción de los internos en diversas especialidades, como agricultura, ganadería, carpintería, panadería, pastelería, entre otras.

Ferrari Pavez, mostró buena disposición y de inmediato realizó los primeros contactos para conseguir el objetivo propuesto, considerando provechosa la iniciativa presentada y cumple con los objetivos propuestos por el gobierno del Presidente Sebastian Piñera.