viernes, 10 de junio de 2011

Gutiérrez llama a la ciudadanía a interponer acciones legales contra Aguas del Altiplano


El diputado Hugo Gutiérrez (PC) manifestó su preocupación por el corte de agua que afecta a más de 80 mil personas en Iquique, afirmando que los habitantes de la zona pueden emprender una serie de acciones legales y administrativas por la suspensión de un suministro básico, lo que constituye un atentado a los derechos del consumidor.

Se puede recurrir a la Superintendencia de de Servicios Sanitarios, a través de una demanda que esta entidad debería conocer y así, sancionar a la empresa correspondiente, que en este caso es Aguas del Altiplano, aseguró.

El diputado además aseguró que es posible interponer una querella criminal, porque se trata de la suspensión de un servicio público y vital, lo que podría considerarse como un atentado a la salud y a raíz del corte, se pueden ocasionar una serie de enfermedades.

Gutiérrez afirmó que en el caso hay responsabilidades administrativas de parte de la Municipalidad de Iquique, ya que creo que ellos son los primeros que deberían haberse apersonado a solucionar el problema y han brillado por su ausencia.