lunes, 6 de junio de 2011

Niños celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con el Mop y la constructora Conpax S.A en la caleta Guardiamarina Riquelme


Con niños de diversos establecimientos educacionales de la ciudad, el Ministerio de Obras Públicas junto a la empresa constructora Conpax S.A, a cargo de las obras de la caleta Guardiamarina Riquelme, a partir de las 10 de la mañana celebraron el “Día Mundial del Medio Ambiente” con actividades educativas dirigidas a pre escolares.

En la ocasión, estuvo presente el Seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, quien destacó la iniciativa de la empresa señalando que “es importante desarrollar este tipo de actividades en la ciudad, para poder crear conciencia en los niños de la región sobre el cuidado del medio ambiente”, afirmó.

Por su parte, el encargado de Calidad y Medio Ambiente de la Constructora, señaló que la actividad tiene como objetivo crear educación y conciencia medio ambiental, a través de actividades educativas para los pre escolares de la ciudad. “Para nosotros como empresa certificada en sistema de gestión integrado, es fundamental mantener a nuestros funcionarios insertos en el tema medio ambiental y asimismo, dar a conocer a la comunidad lo que llevamos a cabo como empresa en cuanto a reciclaje y gestión ambiental”, señaló.

En el lugar, ubicado en las afueras de la caleta, se instalaron una serie de juegos desarrollados con materiales reciclados y los niños ganadores, luego de realizar concursos didácticos, fueron premiados con obsequios de éste tipo de material, lo que llamó su atención y mostraron su interés por estos juguetes.

Durante el resto del día, seguirán asistiendo colegios, quienes fueron invitados por la empresa constructora, al igual que el público que visite la caleta, será invitado a pasar y participar de diversas actividades durante el día.