lunes, 6 de junio de 2011

Con 200 árboles Cormudesi celebró día del medio ambiente


El Departamento de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social celebró el día del medio ambiente.

Para esto realizó una feria del medio ambiente con diferentes colegios municipalizados e invitados especiales, como explora Conycit, la seremi de medio ambiente y toda la comunidad en pleno.

La actividad se realizó en el frontis del edificio ubicado en el paseo Baquedano y contó con la participación de autoridades de Gobierno y Empresas amigas. Una de ellas, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi quienes oficializaron la entrega a CORMUDESI de 200 arbolitos de la campaña “Yo planté un Árbol”iniciativa comprometida con el medio ambiente cuyo objetivo es contribuir a la reforestación al plantar un millón de nuevos árboles alrededor de todo el planeta.

Es así como en las escuelas y liceos CORMUDESI se plantaran estos arbolitos de la familia de los Mioporos, árbol siempre verde que puede alcanzar de 1 a 4,5 metros de altura, y aunque algunos crean que es arbusto por su forma de poda, este ejemplar entrega con sus frondosas ramas una agradable sombra a quien la quiera disfrutar.

Es así como luego de un recorrido por los diferentes stands que presentaron los estudiantes, el Secretario General de la CORMUDESI Ramón Pavez, valoró estas iniciativas y en especial el trabajo de los más pequeñitos, sobre todo de las escuelas de lenguaje, quienes destacaron en esta muestra.