martes, 7 de junio de 2011

Sede Arica y Tarapacá lideró campaña del Hogar de Cristo


Hoy finalizó con éxito la campaña ¡Hazte socio de quien más te necesita!, con la inscripción de 631 socios en la ciudad de Iquique y más de 1.000 socios en la sede Arica y Tarapacá.

Los aportes serán destinados a cubrir alrededor del 50% del gasto de operación de los 12 programas sociales que tiene el Hogar de Cristo en Iquique y Alto Hospicio.

“El director del Hogar de Cristo Sede Arica y Tarapacá Leandro Cortés, se mostró satisfecho por la confianza y la empatía que demostraron los Iquiqueños respecto de la labor que desarrolla la fundación. Al respecto señaló “esto no hubiese sido posible sin el compromiso de la comunidad, por cuanto, tal como decía el padre Hurtado, el Hogar de Cristo no es más que el conjunto anónimo de chilenos de corazón generoso, que le brinda ayuda al pobre tal como se ayudaría al maestro”.

Junto a lo anterior explicó que la campaña de socios permite a las personas adquirir un compromiso permanente con el otro, mediante un aporte mensual “lo que buscamos es promover una cultura solidaria, donde el éxito no sea individual sino que compartido”, a esto agregó, “gracias al aporte de los socios, más el aporte del Estado, podemos realizar importante trabajo con los grupos más excluidos de las comunas de Iquique y Alto Hospicio. Nuestro desafío es potenciar las capacidades de las personas y empoderar a las comunidades para que con sus propias herramientas salgan adelante”.

Entre los grupos prioritarios atendidos por la fundación se encuentran niños, jóvenes, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, adultos mayores y personas en situación de calle.