lunes, 1 de agosto de 2011

63 Establecimientos podrán optar a Subvención Escolar Preferencial (SEP)

Un total de 63 colegios que imparten enseñanza desde el primer nivel de transición hasta 8º año de educación básica, podrán acceder a nuevos fondos a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), informó el Seremi de Educación de Tarapacá, Leonardo Gálvez Castro.

“La Subvención Escolar Preferencial (SEP) corresponde a fondos adicionales a la subvención tradicional que se entregan a los sostenedores de los establecimientos educacionales para elaborar y ejecutar un Plan de Mejoramiento Educativo que contempla metas de resultados de aprendizaje y compromisos orientados a optimizar la gestión institucional”.

El proceso de postulación SEP se efectúa a través de la Zona Privada del portal www.comunidadescolar.cl desde el 16 de agosto hasta el 16 de septiembre.

“Las etapas de postulación consideran notificación de la Secretaría de Educación a los colegios clasificados y suscripción del Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa de cada colegio con la Secretaría de Educación”.

Gálvez dijo que a través de la Subvención Escolar Preferencial, las escuelas adscritas se clasifican en una de las 3 categorías SEP: Autónomas, Emergentes y en Recuperación.

“Las escuelas Autónomas muestran sistemáticamente buenos resultados, las Emergentes no han evidenciado buenos resultados y las que se encuentran en Recuperación han mostrado reiteradamente resultados educativos deficientes. Según cada categoría será la entrega de los recursos adicionales SEP. Así una vez firmado el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa, los establecimientos Autónomos recibirán el 100% de la SEP, los Emergentes recibirán el 50% y el resto en tres pagos sucesivos luego de la entrega del Plan de Mejoramiento; mientras que los establecimientos en recuperación recibirán aportes mensuales”.