lunes, 1 de agosto de 2011

Invitan a docentes a perfeccionarse en TICS

Un completo plan de perfeccionamiento y actualización en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) ofrece el programa Enlaces del Ministerio de Educación a profesores, educadoras de párvulos y directivos de los planteles formativos.

Al respecto, el Seremi de Educación, Leonardo Gálvez, invitó a los interesados para que postulen en http://formacion.enlaces.cl hasta el 7 de agosto, donde encontrarán la oferta formativa de ENLACES.

“El Programa ENLACES del Ministerio de Educación ofrece un catálogo de formación completo donde se abordan temáticas tan diversos como Competencias transversales en la Era Digital hasta Liderazgo de uso de TICS en la escuela”, dijo la autoridad.

Agregó que este año se contempla realizar un SIMCE de informática que reflejará el uso y dominio de las TICS de los profesionales de la educación, por ello, “en la medida que los docentes tengan acceso a cursos relacionados con la informática educativa, lograremos que nuestros estudiantes también sean beneficiados”.

También figuran en los cursos otras área de perfeccionamiento como: Competencias TICS en Educadoras de Párvulos, Construyendo la biblioteca CRA con TICS, Fortaleciendo la gestión UTP con uso de TICS, Innovando con TIC en el aula de primer ciclo, Integración curricular de TICS en educación media y TICS en apoyo del Profesor Jefe.

Mayores informaciones en http://formacion.enlaces.cl