miércoles, 3 de agosto de 2011

Asociación de Usuarios de Zofri presenta inquietudes a Gabinete Económico


Miembros del Gabinete Económico del Gobierno Regional de Tarapacá, encabezados por el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez, recibieron una serie de problemas e inquietudes planteadas por la directiva de la Asociación de Usuarios de Zona Franca, liderados por su presidente, Felipe Illanes.

Max Barrera y Amin Sade, primer director y secretario de esta asociación gremial, respectivamente, manifestaron su preocupación por la discrepancia que existe por el valor de las tarifas que cobra Zofri S.A a los usuarios del sistema franco.

“Se tiene un sistema vial inadecuado y un deficiente sistema computacional. La actual tarifa que cobra Zofri, no responde a la calidad y cantidad de servicios que presta a los usuarios, que es deficiente”, expuso Felipe Illanes.

De forma similar, Max Barrera indicó su parecer de lo que considera un problema latente que afectaría a los trabajadores de Zofri, al denunciar posibles cobros a los estacionamientos que ocupan los trabajadores del principal centro comercial y de negocios de Tarapacá.

“Existe un descontento en los trabajadores ante la posibilidad del cobro de los estacionamientos, situación que nos parece injusto para ellos, ya que tendrían que pagar para estacionar sus vehículos al venir a trabajar”, dijo.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez, que fue acompañado en la ocasión por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez; el director regional de la Corporación de Fomento Productivo, CORFO, Alfredo Montiglio, y el seremi de Hacienda, Miguel Ángel Quezada, manifestó su preocupación y aseveró que, en el corto plazo, coordinarán una reunión con autoridades de nivel central para que los directivos planteen sus inquietudes.

“Hemos escuchado los planteamientos de los usuarios, que presentan inquietudes que por muchos años han tratado de mostrar a las autoridades del sistema, por lo que vamos a agendar una reunión con autoridades de nivel central con el fin de dar respuesta a los usuarios de Zofri”, culminó.