jueves, 18 de agosto de 2011

"Cacerolazos" se registran esta noche en distintas partes del país

Con "cacerolazos" en distintas partes de la Región Metropolitana y del país terminó una nueva jornada de movilizaciones en apoyo a las demandas estudiantiles que han generado protestas desde hace dos meses.

A las 21:00 horas el llamado era salir a las calles para hacer sonar las cacerolas, momento en que pese al frío cientos de personas a lo largo del país comenzaron a manifestarse.

Según informó una radio local, unas 300 personas llegaron hasta Plaza Ñuñoa, en la comuna de ese nombre, para comenzar a manifestarse.

Pasados unos minutos, los vecinos se tomaron la avenida Irarrázaval, lo que derivó que a eso de las 23 horas Carabineros actuara con el carro lanzaaguas. En el lugar se registran enfrentamientos entre los manifestantes y los efectivos policiales.

En Plaza Italia, Maipú y en cercanías a La Moneda también se registraron “cacerolazos”. En todos estos lugares no se registran incidentes.

En Talca, unos 40 estudiantes iniciaron una protesta por las principales calles de esa ciudad. Los jóvenes llegaron hasta la Plaza de Armas, donde son resguardados por efectivos de Carabineros.

En Concepción, vecinos de la universidad de ese nombre salieron a manifestarse en favor de las demandas estudiantiles, misma situación se registró en Valparaíso.

En Villa Francia, comuna de Estación Central, desconocidos prendieron barricadas en la intersección de las calles Aeropuerto con 5 de abril, lo que ha provocado problemas en el tránsito.