jueves, 18 de agosto de 2011

Ministro Hinzpeter realiza positivo balance de marcha estudiantil

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, destacó la coordinación que hubo entre los convocantes a la marcha estudiantil desarrollada hoy en Santiago y las autoridades, que determinó que la movilización fuera una de las más tranquilas de los últimos tiempos, registrándose seis detenidos, tres de ellos menores de edad por incidentes aislados.

El secretario de Estado expresó que “el ejemplo que hemos tenido hoy en que han marchado un conjunto importante de estudiantes, cerca de 50 mil, por el centro de Santiago, da cuenta de que cuando se quiere, se puede”.

A ello agregó que cuando el Gobierno y manifestantes dialogan, “se piden los permisos que establece la ley y se hace con coordinación y colaboración, estamos logrando lo que la gente nos está pidiendo, que cuidemos nuestro país y que todos tengan los derechos que corresponden”.

El titular de Interior afirmó que cuando todos se comprometen a que las manifestaciones sean pacíficas, “creo que podemos apreciar los beneficios y bondades que ello trae. Estamos construyendo así el país que queremos, donde los estudiantes puedan manifestarse pero donde otros compatriotas pueden ir a su trabajo, que sus propiedades no sean dañadas, ni sus autos incendiados, ese es el país que queremos todos los chilenos.