jueves, 18 de agosto de 2011

Misión Noche Buena: Una oportunidad para llevar alegría a las familias de la región de Tarapacá


Una noche puede marcar la diferencia. Una caja con alimentos en el momento propicio lleva felicidad a una familia necesitada. Para eso nació la Campaña Misión Noche Buena, iniciativa de la Fundación Grupo CGE y de la Iglesia Católica y que año a año regala una Cena Navidad a familias de escasos recursos de todo Chile.

Durante la celebración del Día de la Solidaridad, la Fundación Grupo CGE instaló un stand promocional en la Plaza Solidaria que se montó en el hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique.

El año pasado a nivel nacional durante la campaña se distribuyeron 21 mil cenas de Navidad. En la Región de Tarapacá, se repartieron 1.652 Cenas de Navidad entre Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara, Pica, Camiña y Colchane.

Nuestro objetivo este año es superar la meta de 2010 y llegar a localidades más apartadas de la región de Tarapacá.

Para llegar a esta meta, la Fundación Grupo CGE, en conjunto con Pastoral Social de la Diócesis de Iquique coordina actividades de promoción para movilizar a las parroquias de Iquique, colegios e instituciones sociales.

La Fundación Emel Grupo CGE reune los aportes en dinero y coordinada las actividades de entrega de las cajas. Para ello recibe el apoyo de la Asociación de Industriales de Iquique, colegios de Iquique y empresarios de diferentes sectores productivos de la región.

En tanto que la Iglesia Católica determina las familias y sectores vulnerables donde se repartirán estas cajas navideñas.

Impresiones

El gerente zonal de Eliqsa, Juan Carlos Gómez, quien es el representante de la Fundación Grupo CGE en la región, señaló “que estamos muy contentos y satisfechos con la respuesta de la gente. El objetivo de la campaña es lograr que miles de chilenos participen ayudando a otras familias, lo que permite recuperar el sentido de la Navidad. Además, refuerza la gran red social con aportes particulares y de empresas que se han sumado a esta iniciativa”.