jueves, 18 de agosto de 2011

Municipio de Pica inicia semana de encuentro con la Cultura y las Artes

Con un pasacalle por las principales calles de Pica, se dio inicio al Programa de la XI Semana Cultural de Invierno “Un Encuentro con la Cultura y las Artes”, organizado por la Municipalidad de Pica a través de la Oficina de Cultural.

En la noche inaugural se presentó el Conjunto Waina Wuara con su orquesta de cámara y el conjunto musical y de danza, luego de su reciente gira internacional por Francia, donde recibieron grandes elogios.

En la oportunidad también se presentó la Academia “Espejismo” del Centro de Familia de Pica, con la obra “Entre Hadas y Duendes”.

Para hoy jueves 18 a las 19:30 horas en el Salón Bernardo O´Higgins, se espera la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil- Juvenil de la Comuna, mientras que el viernes 19 será el turno del grupo de Teatro Paoletti con las obras “Los Sordos” y “La Jueza”, además de la presentación de la Asociación Cultural de Pica con las funciones “La Viuda” y “Cachimbo Mio”.

Las actividades culturales finalizan el viernes 20 con la presentación del conjunto coral del Magisterio de Iquique, además de los acordes de las guitarras del trío “Los Melódicos” del Perú. El evento es a partir de las 19:30 horas en el Salón Bernardo O´Higgins de Pica.

De manera paralela, en la Plaza de Armas se realizará una muestra gastronómica con productos de la zona.