viernes, 19 de agosto de 2011

Lanzan programa “Yo puedo” en el Liceo Politécnico


Autoridades municipales concurrieron a la ceremonia de lanzamiento del programa “Yo Puedo”, patrocinado por BHP Billiton, la Asociación de Industriales de Iquique y la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

El programa “Yo Puedo” es un conjunto de actividades dirigidas a estudiantes de tercero y cuarto medio que se realizará en el Liceo Politécnico, con actividades especiales como talleres deportivos, de tecnología, visitas a empresas y charlas.

El programa se llevará a cabo entre septiembre y noviembre después del horario de clases los días martes, miércoles y jueves, en un horario que se adaptará a la formación dual del estudiantado.

Entre sus beneficios del programa contempla ayudar al alumno a desarrollar mayores herramientas, para enfrentar el mundo laboral y, además, permitirá a los estudiantes a ser parte de esta gran experiencia del liceo que tiene ahora como lema: “Yo Puedo, estoy en un establecimiento con una tradición educativa que resurge”.

Respecto a esta importante iniciativa de BHP Billiton Pampa Norte, el gerente de asuntos externos de la compañía minera, Sebastián Greco, manifestó: “Estamos muy contentos de participar en este proyecto porque sus objetivos permitirán a los jóvenes de este establecimiento mirar con optimismo el futuro, puesto que desarrollarán mayores herramientas para enfrentar el mundo laboral”.

A la actividad asistieron el secretario general de la Cormudesi, Ramón Pávez, la directora de Educación, Pilar Sepúlveda, y representantes de diversas instituciones a la ceremonia que tuvo lugar en el patio central del Liceo Politécnico, tradicional establecimiento educacional de Iquique.