martes, 7 de abril de 2015

Alumnos de la Escuela Básica de Pozo Almonte solidarizan con víctimas de temporales en Atacama

Una delegación de alumnos de la Escuela Básica de Pozo Almonte acompañados por el grupo de Convivencia Escolar, invitaron a los habitantes de la comuna y de la Provincia del Tamarugal a mantener el espíritu solidario con los miles de afectados por la catástrofe natural que azotó las regiones del norte de Chile sumándose a la campaña #FuerzaATACAMA en la que participa la Gobernación.

 Lo anterior luego de llevar su aporte hasta la entidad gubernamental ubicada en calle Tamarugal #180 en Pozo Almonte, la que fue recepcionada por el Jefe de Gabinete Iván Valdés Gutiérrez. Esto ya que en el recinto se dispuso de un espacio para el acopio de agua envasada y alimentos no perecibles principalmente, así como su posterior traslado hasta la vecina región de Atacama.

“Soy de la Escuela Básica de Pozo Almonte y vengo a invitar a todos los alumnos, apoderados y gente de la comuna de Pozo Almonte para que traigan cooperaciones y alimento para los vecinos  de la ciudad de Chañaral y Copiapó porque necesitan comer, sobre todo los más pequeños”, dijo Abraham en representación de sus compañeros de escuela.

Evelyn Hernández, Trabajadora Social en el establecimiento educacional pozo almontino, también invitó a los pobladores a sumarse a la campaña.

“Estoy como representante (de la escuela) para motivar a la gente a que se acerquen a prestar ayuda, a que sean solidarios y aporten su granito de arena porque nadie está libre de una catástrofe como la que le pasó a los vecinos de Copiapó. Así que llamo a todos los vecinos a que vengan a prestar su apoyo y colaboren”, dijo la profesional.

Organización y voluntad valorada desde la Gobernación,  donde el llamado constante es a trabajar juntos y organizados con la comunidad para avanzar a paso firme tanto en las proyecciones de desarrollo como en las instancias solidarias, donde la participación ciudadana es de vital importancia.

“Es muy importante que la comunidad participe del proceso cuya relevancia tiene dos aristas. La primera es la posibilidad de llevar ayuda a estas zonas devastadas por la catástrofe natural donde hay muchas necesidades; pero también es importante inculcar en nuestros hijos valores como la solidaridad, el respeto y el cariño al prójimo, así como la idea de la organización de cada comunidad, teniendo presente que juntos tenemos más fuerza y podemos hacer más cosas”, destacó el Gobernador Claudio Vila.

“En todo sentido una fuerte felicitación a la escuela y que sin duda es un ejemplo de lo que queremos construir en el futuro”, complementó la autoridad.


Precisar que el próximo envío de ayuda se estima se realice durante la tercera semana de abril, aunque la campaña se extenderá mientras sea necesario.