Una muestra folclórica “gigante” fue la que se realizó en la avenida Baquedano y la que congregó la participación de cientos de estudiantes pertenecientes a los colegios de Iquique que quisieron brindar su homenaje al Bicentenario de Chile.
Alumnos desde primero básico hasta cuarto medio fueron los protagonistas de la Cuecatón que logró su objetivo: danzarle a la patria.
La actividad se inició a las 16 horas, con el posesionamiento de la avenida por parte de los estudiantes de diferentes establecimientos educacionales particulares subvencionados quienes comenzaron a danzar las cuecas con mucha alegría y patriotismo.
Durante tres horas los alumnos bailaron y dejaron muy bien puesto el nombre de sus colegios como de la misma juventud y niñez que muestra un compromiso y un verdadero sentido de patriotismo al danzar sin esperar ningún estímulo solamente rendir un tributo a Chile.
Profesores
En la jornada además participaron y danzaron con gran entusiasmo apoderados y profesores quienes también demostraron su apoyo a los alumnos y a los procesos educativos.
Finalmente la actividad culminó con un gran aplauso masivo por parte de la concurrencia.