jueves, 2 de septiembre de 2010

Suaves lloviznas y densa niebla afectó a Alto Hospicio


Una densa niebla acompañada de una débil llovizna se registró en Alto Hospicio. El fenómeno climático se extendió por cerca de dos horas.

Las precipitaciones se produjeron entre las 08.00 y las 10.30 horas, a raíz de un núcleo frío en altura, lo que generó una llovizna débil y una abundante niebla que afectó a la totalidad de la comuna, aunque tuvo una mayor incidencia en los sectores de El Boro, La Pampa y Santa Rosa.

Como resultado de la emergencia, personal municipal desplegó un completo operativo en distintos puntos de la ciudad para verificar posibles problemas entre la ciudadanía y en los sectores más vulnerables.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, dijo que los funcionarios municipales se mantendrán con alerta amarilla debido al fenómeno climático. “De acuerdo a los reportes, este fenómeno se mantendrá hasta el viernes, por lo tanto, estaremos atentos frente a posibles lloviznas y los inconvenientes que podrían traer aparejadas. Durante el fenómeno de las últimas horas, la situación se mantuvo en calma y la mayoría de los pobladores permaneció al interior de viviendas, llegando sólo una decena de personas a solicitarnos cortes de nylon para recubrir las techumbres de sus inmuebles”, dijo.

La autoridad comunal aseveró que las precipitaciones se han hecho cada vez más frecuentes en la zona, razón por la cual se hace necesario tomar las providencias frente la posibilidad de que se presenten más lloviznas. “Sabemos que hay muchas familias que no tienen recursos para arreglar sus techos, pero frente a los cambios climáticos la autoridad de gobierno debiera pensar en la posibilidad de realizar programas tendientes a mejorar las condiciones de las techumbres, los cuales podrían ser ejecutados de manera participativa, al igual que las pavimentaciones, donde una parte la coloca el gobierno, una el municipio y otra los pobladores”, argumentó.