martes, 14 de junio de 2011

Banda Conmoción recorrerá Pozo Almonte y La Huayca


El destacado grupo nacional “Banda Conmoción” promete llenar de energía a Pozo Almonte y La Huayca, en el marco de la visita que realizará la agrupación a ambas localidades para encabezar el hito de lanzamiento del programa “Servicio País Cultural” del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Fundación Para la Superación de la Pobreza, además del apoyo de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte.

En primer lugar, el 21 de junio a las 12 horas en el Liceo de Pozo Almonte, las actividades de lanzamiento comenzarán con la presentación de diversas agrupaciones locales, sumándose a la conmemoración del Año Nuevo Aymara o “Machaq Mara” en la comuna. En la jornada de la tarde, el Centro Cultural de Pozo Almonte será el escenario para la participación de la Banda Conmoción, la que será teloneada por diversas bandas locales.

Para el 22 de junio, la fiesta llegará a La Huayca, desde las 11 horas, con presentaciones artísticas infantiles en la Escuela Básica de La Huayca, para continuar desde las 17 horas con la actuación de la obra “Cachimbo Mío” de Pica, para concluir la Banda Conmoción a las 20 horas en la “Casa del Pueblo”, de la localidad.