jueves, 2 de junio de 2011

Cadetes del CDI buscan sellar su paso a playoffs ante Antofagasta


La Sub 15 que dirige Erick Guerrero se medirá este viernes a contar de las 14:00 horas en el Complejo Deportivo Parque Comunal con su similar de Antofagasta, cuadro que llega a este compromiso válido por la décimo cuarta fecha del Torneo de Apertura 2011 del Fútbol Joven como el diez de la lista.

Un triunfo de la serie menor de las cadetes, que vienen de caer por 3-2 ante Santiago Wanderers y 4-0 con Audax Italiano, los dejaría con 28 unidades, lo que justamente les metería presión a ambos combinados verdes, ya que antes de afrontar esta penúltima jornada los de Playa Ancha figuran terceros con 28 puntos, mientras que los itálicos ostentan el cuarto lugar con 26 unidades.

Lo bueno es que los de La Florida se medirán en esta fecha ante la Universidad Católica, líder con 35 unidades, en tanto que Wanderers no la tiene del todo fácil, puesto que visitarán a La Serena.

Y lo mejor, es que itálicos y porteños chocarán entre sí en el epílogo del torneo, mientras que Iquique jugará nuevamente de local, aunque el rival será el siempre difícil Cobreloa.

Quienes ya no tienen ninguna posibilidad matemática de clasificar entre los cuatro primeros y han perdido toda opción de jugar intercaladamente con los mejores exponentes de la Zona Sur, son San Luis de Quillota (17), La Serena (14), Deportes Arica (9), Unión San Felipe (4), Unión La Calera (4) y Copiapó (1).

¿Los cuatro mejores del sur? Unión Española, Colo Colo, Palestino y O’Higgins, todos con 34 puntos y clasificados producto de 11 partidos ganados, uno empatado y uno perdido. Eso sí, en esta últimas dos fechas se definirá en qué posición quedará cada una de las instituciones.

Sub 16

La Sub 16 de Club Deportes Iquique es la serie con mejores opciones de clasificar entre los cuatro primeros equipos de la zona norte que disputarán los playoffs del Campeonato de Apertura 2011 del fútbol Joven, una instancia en la que se enfrentarán escalonadamente con los cuatro exponentes del sur.

Es que los adiestrados técnicamente por Pedro Cejas marchan sólidos en la tercera ubicación de la tabla con 28 unidades, producto de nueve victorias, tres derrotas y un empate, por lo que un nuevo triunfo ante Antofagasta en su compromiso de este viernes a las 16:15 en el Complejo Deportivo Parque Comunal, los dejaría muy cerca de los líderes.

De hecho, la Universidad de Chile es el mejor ubicado con 36 puntos, mientras que Santiago Wanderers se quedó con los mismos 31 puntos que aspiran los celestes luego de ser derrotados por este mismo equipo la semana pasada en la Quinta Región.
Tras Iquique viene acelerando la Universidad Católica y Coquimbo con 27 unidades, seguido por Santiago Morning con 25 y Audax Italiano con 23.

Cierran la tabla Deportes Arica y el mismo Antofagasta con 15, más San Luis de Quillota (14), Unión San Felipe (14), Everton (13), La Serena (11), Cobreloa (10), Copiapó (6) y Unión La Calera (4).

Cabe destacar que el último duelo de los dirigidos por Pedro Cejas es ante Cobreloa en casa, y que los cuartos de final tienen fecha tentativa el sábado 18 de Junio de 2011 en un partido único programado en la sede del mejor ubicado. La semifinal repite esquema el sábado 25 de Junio, el partido por el tercer puesto será el sábado 2 de Julio y la final se programó para el sábado 9 de Julio.

¿Los posibles rivales? En el grupo sur el líder es Colo Colo con 32, seguido por Cobresal con 30, Deportes Naval con 27, O’Higgins con 25, Palestino con 24 y la Universidad de Concepción con 23 puntos. Es decir, si Iquique sigue tercero, jugaría con el segundo: Cobresal.