miércoles, 15 de junio de 2011

Collahuasi firmó convenio con escuela de medicina de la UC


La promoción de una mejor calidad de vida en la región es un tema relevante para Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, razón por la cual no sólo ha participado en la ejecución de programas que buscan incentivar la actividad deportiva y vida sana, sino también ha destinado recursos para colaborar con la educación, investigación y cultura, además de contribuir en desarrollo y mantenimiento de una beca de especialidad que imparte la escuela de Medicina de la Universidad Católica con el objetivo de atraer profesionales al hospital de Iquique.

En ese último aspecto la alianza entre la compañía y la casa de estudios superiores quedó formalizada en el encuentro donde participaron ejecutivos de Collahuasi con directores de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica y el médico beneficiado con la beca de postgrado. Dicho acuerdo establece que el profesional becado deberá realizar la estadía en el Servicio de Salud de Iquique una vez que termine su especialización.

De esa forma se está colaborando con facilitar a la comunidad el acceso a la salud al contar en el mediano plano con un médico con especialización en Medicina Interna.

La jornada se llevó a cabo en la sala del consejo del decanato de Medicina de la UC, y en ella Collahuasi formalizó la donación a beneficio del Fondo de Bienes de alumnos de Postítulo y Postgrado de la escuela de Medicina.

Por Collahuasi asistieron a la reunión Juan Carlos Palma, vicepresidente Legal Asuntos Corporativos y Comunidades; Edwin Ugarte, vicepresidente de Recursos Humanos y Bernardita Fernández, gerente Asuntos Corporativos de Collahuasi. Por la Universidad participaron Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina; Felipe Heusse, director de Escuela de Medicina; Jaime Godoy, director de Postgrado; Luz Maria Letelier, jefe de Programa de Medicina Interna; Alejandro Martínez; jefe Centro Terapia Endovascular - Hemodinamia y Marisol Gidi, asesor de Gestión de Postgrado. Junto a ellos estuvo Sebastian Ewoldt, alumno Especialidad Medicina Interna.

Además concurrieron Manuel Rio, director Aon Hewitt; Solange Dietsch Yañez, enfermera Aon y Carola Orellana Santos.