miércoles, 15 de junio de 2011

Sarabia ya está en Iquique


“Vengo a sumar, a dar la pelea para ganarme un puesto y ser una alternativa real en este equipo que tiene los objetivos claros. Sé que será difícil, pero no me caben dudas que puedo aportar a la consecución de logros”, fueron las primeras palabras de Víctor Hugo Sarabia Aguilar, la nueva carta en el mediocampo con la que ya cuenta el Club Deportes Iquique.

El enganche de 27 años, que arribó este miércoles por la tarde a su ciudad natal y de inmediato asistió al partido amistoso entre el CDI y un combinado del Cuartel General de la VI División del Ejército de Chile, enfatizó que viene en un cien por ciento de sus capacidades físicas y anímicas, pues siempre había tenido intenciones de regresar a casa y jugar por la celestes.

“El mismo presidente Césare Rossi me dijo que la tercera fue la vencida, y tiene razón, pues desde hace tiempo se iniciaron gestiones para posibilitar mi llegada, cosa que siempre he querido, pero que por diversos factores no pudo concretase... No sé si vale la pena ahondar más allá, pero siempre fui el último en enterarme que no era posible”, explicó el nuevo 25 de los Dragones, quien deja atrás un historial vinculado con la Universidad de Chile, combinado al que defendió en las series menores y por el cual alcanzó a debutar en el profesionalismo.

De ahí en adelante jugó a préstamo las temporadas 2004 y 2005 con Naval de Talcahuano, ascendió al fútbol de honor con Ñublense el 2006 y permaneció en esa misma categoría durante el 2008 y 2009 defendiendo a Huachipato. Eso sí, la gran mayoría de los hinchas del fútbol lo asocian a Lota Schwager, cuadro patrimonio de la cuenca carbonífera al que representó en el 2007, cuando figuraban en Primera División, y al que defendió hasta el pasado fin de semana, donde empujaba para alejarse de los colistas Magallanes y Copiapó.

Finalmente el técnico Jorge Pellicer Barceló indicó que el ex volante que militó en Unión Morro y Libertad, el mismo que entrenará por Iquique a partir de este jueves 16 de junio en la cancha del ex Regimiento Granaderos, “es un jugador de mucha proyección, muy talentoso, interesante y que está en plena madurez futbolística”.