lunes, 20 de junio de 2011

Comienzan postulaciones para el Concurso Luis Advis 2011


Desde el 20 de junio y hasta el 22 de julio estarán abiertas las postulaciones a la séptima edición del Concurso de Composición Musical “Luis Advis”, dependiente del Fondo a la Música Nacional del Consejo de la Cultura y las Artes.

La iniciativa invita los creadores a presentar una obra compuesta especialmente para participar en este concurso en los géneros de música clásica, popular y raíz folclórica y responde a la necesidad de incentivar la creación de obras musicales, incrementar el repertorio destinado a las orquestas de cámara, contribuir a la formación de audiencias y convocar al público a un certamen de forma anual.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio en dinero de 2 millones de pesos, un millón para los segundos lugares y 500 mil para los terceros, resultados que serán designados por un jurado nacional compuesto por cinco personas.

Una característica fundamental de esta séptima versión, es la implementación de un significativo avance tecnológico en los procesos de postulación y evaluación de las obras presentadas, que permitirá realizar estas dos instancias en línea vía Internet en la dirección www.fondosdecultura.cl