lunes, 6 de junio de 2011

Celebran Día del Medio Ambiente con jornada de arborización


Más de cuatro mil árboles han sido plantados en los últimos tres años en la comuna de Alto Hospicio, esto a través del Programa de Mejoramiento Ambiental de esa comuna que ejecuta CONAF con Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Así lo destacó el director regional (s) de la Conaf, Juan Ignacio Boudon en la ceremonia de conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, realizada en el Jardín Infantil “La Pampita”, de la comuna de Alto Hospicio y en la cual también estuvieron presentes Juan Quispe, supervisor de la Gerencia de Asuntos Corporativos de Collahuasi y Luz Pavez, directora regional de Integra.

La actividad forma parte del trabajo participativo que busca incorporar a la comunidad en el proceso de arborización. Por esa razón es que los menores dejaron de lado por unos minutos sus cuadernos y lápices, para tomar palas, preparar la tierra y escuchar atentamente las instrucciones de los funcionarios de CONAF para plantar los árboles que hoy adornan su establecimiento.

La jornada, donde niños y docentes incorporaron nuevas plantas en las áreas comunes y patios, el director regional destacó la participación tanto de la comunidad escolar como de las organizaciones sociales que han mostrado voluntad y colaboración en la crear nuevas áreas verdes a la comuna.

Juan Quispe resaltó que el convenio permite enseñar a las futuras generaciones a cuidar el entorno y a proteger las plantas.”Qué mejor que las futuras generaciones tengan la oportunidad de valorar el medio ambiente”.

Asimismo la directora del Jardín Infantil “La Pampita”, Iris Scopicich se mostró contenta con la jornada en la que participaron los párvulos. “Hemos trabajado con padres y apoderados, con plantación de árboles para tener un espacio donde los niños puedan acercarse a la naturaleza” señaló la educadora quien explica que a los menores les llama la atención los espacios verdes, en especial porque no son comunes en la zona norte.

El programa de Mejoramiento Ambiental tiene como objetivo sensibilizar en la comunidad, tanto escolar como adulta respecto al cuidado del medio ambiente, colaborando con ello a habilitar espacios verdes en esa comuna.