viernes, 10 de junio de 2011

Convenio Fosis Educación promueven nivelación de estudios de adultos


El Secretario Regional Ministerial de Educación, Leonardo Gálvez y el Director Regional de FOSIS, José Esteban Garay, firmaron un convenio que busca promover la Nivelación de Estudios de adultos entre los usuarios del Fondo de Solidad e Inversión Social de la región de Tarapacá.

A través de este Convenio de Colaboración, Educación se compromete a: difundir entre los usuarios de FOSIS los programas de Nivelación de Estudios, sus requisitos, coberturas y planes de estudio, así como proporcionar información sobre los Programas FOSIS y sobre los datos de Educación que permitan focalizar los programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social. Por su parte, FOSIS se responsabilizará de entregar información acerca de los programas de Educación a través de su oficina de Informaciones y durante la ejecución de sus programas de Nivelación de Estudios y Alfabetización de Adultos.

Al respecto el Seremi de Educación señaló que el programa de Nivelación de Estudios del Mineduc está dirigido a personas mayores de 18 años que aún no hayan finalizado su educación. Agregó que los interesados pueden inscribirse en las unidades ejecutoras de Iquique o Alto Hospicio, para lo cual deben acompañar fotocopia de cédula de identidad por ambos lados y certificado original del último curso aprobado.

Para José Esteban Garay es importante que la institución “genere las alianzas necesarias con otros servicios públicos o privados, para poder realizar una intervención social más integral, con fin de potencias a las personas. Se trata, en definitiva, de fortalecer sus habilidades y capacidades y, con ello aminorar las brechas educacionales, que presenta la población más vulnerable”.

“Estamos convencidos –agregó- que a mayor nivel de educacional, existen mayores posibilidades de inserción laboral, de crecimiento de los emprendimientos y, en definitiva, del capital humano de nuestra región”.

Mayores informaciones, acerca de este programa, en las siguientes Unidades Ejecutoras: Ceepat (490114), Indcap (574781) y Gabriela Mistral (210182) o en la Secretaría de Educación en la Unidad de Formación Continúa oficina 6 primer piso edificio nuevo 573796.

El plazo para inscribirse en el Programa de Nivelación de Estudios vence el viernes 17 de junio.